lunes, 23 de diciembre de 2013

Pollo a la Naranja

Que fechas más bonitas las de Navidad, hoy día 23 de diciembre me hubiese encantado ofreceros una receta navideña, pero estoy algo liada. En pocas horas me voy de viaje, porque mi marido es como el turrón, en Navidad vuelve a casa, a casa de sus padres y nosotras encantadas de acompañarle, en la isla de La Palma se come como en ningún sitio. Ya aprovecharé estas vacaciones para recapitular maravillosas recetas.
Así que aquí va la receta del lunes la cual yo creo que es una forma bonita y económica de preparar el pollo, además, al hacerlo entero nos da un poco la impresión de preparar una receta para una ocasión especial.
La receta original es de Karlos Arguiñano en su libro 1069 recetas.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • 3 naranjas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 3 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino tinto
  • pimienta negra molida
  • sal 
  • aceite de oliva
  • harina de maíz refinada

Elaboración:

Limpiamos bien el pollo, lo salpimentamos y untamos con aceite.
Pelar, lavar y cortar en cuadros los ajos, la zanahoria, los tomates y la cebolla.
Pelar dos naranjas y cortarlas en trozos, introducirlas dentro del pollo.
Colocamos el pollo en un recipiente apto para horno y lo cubrimos por encima con las verduras, regamos con el vino blanco y el zumo de la naranja restante.


Si notamos que tiene poco jugo añadimos medio vaso de agua.
Horneamos a 180º C durante 60 minutos aproximadamente hasta que veamos que el pollo esté guisado.  


Lo sacamos y colamos la salsa, que ponemos en un cazo con una cucharada de harina de maíz removiendo para que espese. 

A la hora de servir troceamos el pollo y lo rociamos con la salsa.


El pollo es una comida tan agradecida que nos permite acompañarlo con lo que queramos, unas papas (patatas) fritas quedan de muerte, de igual forma me encanta con arroz. Aquí cada persona tiene su elección, yo solo deseo que guste y disfruten de la comida en Familia. 

¡Deseo que te haya gustado la receta!

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.