lunes, 16 de diciembre de 2013

Rollo de Atún

         
                          

Rollo de Atún es el nombre con el cual conozco esta receta, desde que paso la Navidad en casa de mis suegros nunca falta en Nochebuena. Por este motivo para mi comer esto es recordar la navidad. Esta receta no es mía, a mí me enseñaron a hacerla allí en la isla de La Palma. Ahora yo la comparto con todo el mundo, porque creo que eso de recetas secretas y tan solo pasarlas de generación en generación es poco solidario. La vida está para aprender de los demás y compartir nuestros conocimientos. ¡Viva el compartir el pan!


Esta receta es lo más parecido a un brazo gitano con un relleno salado, y es precisamente eso lo que hace tan especial a este entrante.

Ingredientes:

Para la masa:

4 huevos
120 g. de azúcar (4 cucharadas soperas comunes)
75 g. de harina (4 cucharadas soperas comunes)





Para el relleno:

Una lata de atún de 190 g.
3 o 4 hojas de lechuga
Un bote de salsa rosa 





Elaboración:

Para empezar calentamos el horno a 180º C y engrasamos con mantequilla la bandeja de horno o la cubrimos con un papel de horno. 
Separamos las claras de los huevos de las yemas y con una batidora de varillas montamos a punto de nieve las claras, sin dejar de batir añadimos el azúcar y una vez incorporado las yemas.


Luego añadimos la harina y batimos hasta que se mezclen sin excedernos porque se nos puede bajar el volumen obtenido de los huevos. Vertemos la masa sobre la bandeja y estiramos para que la cubra toda.


Horneamos unos 5 minutos esta masa se cocina muy pronto pero podemos ante de sacarla del horno probar a pinchar con un palillo y este deberá salir limpio.


Ponemos a enfriar la masa sobre una rejilla.
Aparte picamos muy finita la lechuga y la añadimos al atún.


Mezclamos y añadimos salsa rosa al gusto, la cantidad que creamos necesaria para que la mezcla se adhiera al bizcocho que hemos preparado.


Ahora extendemos la mezcla sobre el bizcocho y enrollamos este como si fuera un brazo gitano. Para decorarlo podemos cubrirlo con salsa rosa, poco antes de servir ya que esta si se seca coge un color feo.



Yo le he puesto tiritas de surimi (palitos de cangrejo) por encima y le ha dado un toque más festivo, pero para Navidad nos podemos esmerar algo más y decorarlo con unas colas de langostinos.
Si deseas puedes cambiar el relleno de atún por gambas u otro ingrediente, en casa este es el más demandado y por eso es el que he preparado.


Si ya conocías esta receta, tal vez con otro nombre no importa, no te la quedes, compártela con el mundo, ¡ Feliz Navidad!

Mil besos y recuerda que para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:




y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos  COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

2 comentarios:

  1. He tomado buena nota de todos los ingredientes y me guardo la receta cerquita porque que maravilla de rollo,espectacular!
    besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  2. Pues que rico y sencillo, me ha encantado la idea me la apunto para hacerla.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.