sábado, 14 de diciembre de 2013

Sustituto de sirope dorado

El sirope dorado, es una melaza de origen inglés, es muy utilizado en muchas recetas de repostería inglesa y americana. La marca más conocida para mi es esta, "la miel del león" así lo ha llamado mi madre siempre. Por lo que yo recuerdo de verlo desde pequeña en casa, hoy día parece que es más complicado de encontrar, una cosa extraña porque la repostería está muy de moda, esas son las incongruencias de la vida.




Si en el momento de preparar un dulce, nos damos cuenta de que no tenemos sirope dorado esta es la forma de preparar un sustituto, no quiero decir con ello que lo que vamos ha preparar sea golden sirup, válgame Dios, no quiero crear confusión, pero lo que podemos es crear un sustituto para salir del apuro y que la receta quede lo mejor posible. 

Ingredientes:

100 g. de azúcar
50 ml. de agua
1 c.c de zumo limón

Elaboración:

Poner en un cazo a fuego lento el agua y la mitad del azúcar, removiendo hasta que esta se disuelva del todo. Añadimos el zumo limón que es lo que hará que no se cristalice el azúcar. 
En otro cazo ponemos el azúcar sola a fuego lento y sin dejar de remover cuando vemos que se carameliza, adquiriendo un color dorado apartamos del fuego y añadimos la mezcla anterior, removiendo para que se mezclen muy bien. Recomiendo incorporar la primera mezcla al azúcar por el motivo de que este se carameliza y endurece, ya tenemos un sirope dorado, así de fácil.


Mi consejo es que desde que podamos comprar el sirup golden lo compremos y tengamos en casa, vale para unas tortillas de carnaval, de calabaza o para crepes. Además de poder ampliar nuestro recetario de repostería inglesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.