viernes, 24 de enero de 2014

Judías blancas estofadas

Vaya frío que está haciendo y la única forma de entrar en calor es calentando el estómago, ¿y cómo? pues comiendo unas judías bien calentitas. Esta receta forma parte de mi recetario desde hace mucho tiempo y aunque está muy bien para el frío, también las preparo en otras épocas del año. Son un plato de comida ideal para vegetarianos y no vegetarianos puesto que las judías blancas contienen una alta fuente de hierro y sus hidratos de carbono son de asimilación lenta por lo que nos mantendrán con energía durante mayor tiempo.
Estas judías las preparé en especial con mucho mimo ya que fueron un regalo y son cosechadas en Canarias, eso para mí es muy importante, comer productos y saber de dónde son.  

Ingredientes:

  • 500 g. de judías blancas
  • 50 g. de pasas sin semillas
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal 


Elaboración:

En primer lugar debemos de tener en cuenta que debemos poner en remojo las judías la noche anterior para que se ablanden y cocinen antes. Yo con estas no lo hice pues como comenté aún estaban tiernas.
Comenzamos guisando las judías a fuego medio con un poquito de sal, la cabeza de ajos y una cebolla entera, sin trocear y agua como dos dedos más después de cubrirlas.


Cuando notemos que las judías ya están a media cocción, es decir, que les quede una media hora para estar tiernas incorporamos las judías y procedemos a pelar y trocear la cebolla y el tomate, la zanahoria la rallamos.


Sofreímos estas tres verduras con un chorro de aceite en un sartén durante unos cinco minutos, le añadimos el pimentón y removemos un rato para que se dore.


Añadimos esto a las judías y cocemos durante unos 15 minutos más a fuego lento.

Este plato es una comida deliciosa, sin chorizo y sin nada de grasa, una comida sana y nutritiva que animo a probarla porque no defrauda a nadie.


La receta original fue tomada del libro "Cocina Vegetariana sana, fácil... y deliciosa" aunque con unos pequeños retoques después de tanto hacerla.

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.