lunes, 13 de enero de 2014

Pollo en salsa con cerveza, comino y nueces

Pollo en salsa. Comedere panis.

A estas alturas del blog creo que no hace falta decir que la carne que mejor se come en mi casa es el pollo, será por su buena combinación con todo, la facilidad de cocción para que los niños la puedan masticar bien y su bajo contenido en grasas.
Elegí hacer este plato por la facilidad de su elaboración, es que no me encontraba muy bien y necesitaba preparar algo que no me diera mucho trabajo, la entrada de este nuevo año me ha dejado con muy pocas fuerzas.

Ingredientes:

4 muslos de pollo con sus contra-muslos, 1.500 kg. aproximadamente
1 cerveza
1 cebolla
2 zanahorias medianas o 1 grande
2 tomates de salsa
2 dientes de ajo
50 g. de nueces
1 c.c de pimentón
1 c.c de comino molido
Aceite de oliva suave
Sal
Pollo en salsa. Comedere panis.

Elaboración:

Comenzamos picando la cebolla y los ajos en trocitos, yo antes lo hacía con la picadora, procesador de alimentos, pero ahora prefiero utilizar mi tabla de cortar y mi cuchillo, lo que de verdad nos hace la vida mejor en la cocina es un cuchillo con el que nos sintamos cómodos.
De esta forma me he  dado cuenta que disfruto más de lo que estoy haciendo, me relajo y disfruto el momento, cuando es cocinar es cocinar, la lavadora puede esperar a que acabemos con esto.
Después de tener picadas las cebollas y ajos, procedemos a rallar las zanahorias y los tomates, para mí el rallar las verduras para un sofrito es algo nuevo pero Darío Barrios lo recomienda muy a menudo y quedan muy bien.



Colocamos en un caldero las verduras junto con un chorro de aceite y rehogamos un par de minutos.

Pollo en salsa. Comedere panis.


Luego añadimos los muslos de pollo troceados y salpimentados, los rehogamos durante unos minutos junto con las verduras. Seguidamente agregamos el comino y pimentón.

Pollo en salsa. Comedere panis.


A continuación incorporamos las nueces, mojamos con la cerveza y añadimos agua hasta cubrir la carne, la dejamos cocer a fuego suave una media hora o hasta que la carne esté guisada.

Pollo en salsa. Comedere panis.

Esta receta va muy bien acompañada con una guarnición de arroz blanco.

Pollo en salsa. Comedere panis.
La receta original es carne en salsa de cerveza del Libro Cocina, disfruta y vive de Darío Barrios con una pequeña adaptación  para los gustos de mi familia.

¡Deseo que te haya gustado la receta!

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
y el grupo de facebook donde tu puedes mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa, despues de estar desconectada desde principio de año, me paso para desearte un Muy Feliz Año Nuevo, y de paso decirte que este pollo tiene que estar para chuparse los dedos, por cierto ahora mismo me paso a apuntarme al grupo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.