lunes, 14 de abril de 2014

Bizcocho de Calabaza

Si lees habitualmente este blog sabrás que una de las verduras que más utilizo en repostería es la calabaza, me encanta la calabaza, de echo es una verdura que se cultiva con mucha facilidad dónde vivo y no es necesario saber mucho de agricultura para cultivarla. Hace muchos años que mi padre cultiva calabaza cada año y por ese motivo mi madre y yo llevamos varios años en busca del bizcocho de calabaza perfecto, hoy creo que casi lo he encontrado, digo casi porque soy una persona muy inquieta y se que seguiré investigando pero hoy, hoy me quedo con esta receta. 

La receta original se llama Pumpkin walnut cake y la he encontrado en el blog de Bea Roque, ella lo prepara como un bunt cake, yo a falta de esos moldes lo preparo como un bizcocho de toda la vida.


Ingredientes:

  • 400 g. de calabaza (guisada)
  • 250 g. de harina 
  • 200 ml. de aceite de oliva suave
  • 200 g. de azúcar
  • 4 huevos


  • 1 y 1/2 c.c. de bicarbonato sódico
  • 1 c.c. de canela molida
  • 1 c.c. de nuez moscada
  • 1/2 c.c. de clavo molido
  • 1/2 c.c. de sal



Elaboración:

Para comenzar debemos guisar la calabaza de la misma forma que si fuéramos a preparar tortillas de calabaza si deseas saber como es pincha Aquí y verás como guiso la calabaza.
Precalentar el horno a 175º C.
Engrasar el molde de nuestro bizcocho con mantequilla o spray de engrasar y espolvorear con un poco de harina.
Tamizar los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato, nuez moscada, clavo y canela) y reservarlos.


Bate los huevos con el azúcar cuando estén cremosos añade el aceite despacio, luego añade la calabaza u mezcla-
Agregar el harina junto con las especies de tres veces, como ya te expliqué en la receta de los cup cakes de zanahoria. No mezclar más de lo necesario, una vez incorporada la harina dejar de batir.
Colocar la mezcla dentro del molde.
Hornear el bizcocho unos 40 minutos a 180º C, una vez hayamos hecho la prueba del pincho y el pincho salga limpio, ya es el momento de sacarlo del horno.


Colocar el bizcocho durante unos minutos sobre una rejilla antes de desmoldar y una vez desmoldado dejarlo sobre la rejilla hasta que se enfríe.



Para decorarlo basta con mezclar un poco de azúcar con canela y espolvorear el bizcocho.

Ahora siéntate a tomarte una taza de tu bebida caliente favorita con un pedazo de bizcocho de calabaza y disfruta de este maravilloso día.


Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.