lunes, 26 de mayo de 2014

Crema de Berros

La semana pasada me propuse realizar recetas más saludables, o mejor dicho bajas en calorías, pero luego llegó el Reto de Color y Sabor y preparé para la ocasión unos deliciosos Cupcakes de plátano así que hoy vuelvo con las recetas ligeras, esta vez he preparado una crema de berros, vegetal que me encanta en caliente, el potaje de berros es todo un clásico en Gran Canaria, así que otro día os doy la receta.
















Sabías que los berros son uno de los primeros vegetales que el hombre comenzó a consumir, es bastante interesante que una planta se conserve durante tanto tiempo y eso no es todo sino que gracias a sus beneficios se ha extendido por todo el mundo aunque su mayor utilidad es en ensaladas. 


Ingredientes:


  • 300 g. de berros
  • 1 Calabacín
  • 1 Cebolla
  • 1 rama de Apio
  • 1 Zanahoria
  • 1 pizca de Nuez Moscada
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración:

Pelamos la cebolla y la picamos en trozos gruesos. 
Colocamos la cebolla en un caldero con aceite de oliva y la rehogamos durante 5 minutos a fuego suave.


Lavamos escrupulosamente los berros y los cortamos en trozos.


Pelamos y lavamos el resto de verduras y las cortamos en trozos gruesos, esto lo añadimos al caldero.


Añadimos agua pero no tanta como para cubrir, el agua que al apretar las verduras con una cuchara la veamos. Esto es porque las verduras al guisarse sueltan bastante agua y si nos sobrepasamos con el agua se nos quedará la crema demasiado líquida.


Agregar la sal y guisar las verduras durante unos 20 minutos, después añadirles 3 quesitos y dejar 5 minutos más al fuego.

Triturar con la batidora y listo para comer.

Puedes servir esta crema con unos tostones de pan frito, ¡ummm se me hace la boca agua!.

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.