sábado, 3 de mayo de 2014

Mousse de limón

Realmente me pregunto ¿esto es un mousse?, en términos gastronómicos, creo que no podría llamarlo así, yo le diría crema o postre de limón, pero en mi familia le ha llamado mousse durante décadas de modo que no seré yo quien le cambie el nombre.


Elaborar esta receta es realmente fácil, la puede hacer cualquier persona, no requiere de conocimientos culinarios ni nada por el estilo, además es bastante refrescante para prepararla uno de estos días de calor y sorprender a la familia con un postre diferente. 

Ingredientes: 

500 ml. de leche evaporada
500 ml. de zumo de limón
380 g. de azúcar

Elaboración:

La elaboración de este mousse es bastante sencilla como he dicho antes y si deseamos cambiar las medidas de los ingredientes pues solo debemos medirlos en un vaso o jarra medidora, lleva siempre la misma cantidad de leche evaporada que de zumo de limón y con esa misma medida de azúcar.

Para prepararlo necesitaremos una batidora eléctrica de las de toda la vida, y comenzamos mezclando la leche evaporada con el azúcar porque el azúcar en frío es más difícil de disolver, después vamos añadiendo poco a poco el zumo de limón, sin dejar de batir, como si prepararas una mayonesa, y la leche comenzará cortarse, el limón hace que espese, pero no esteres que se te quede  como la Mousse de chocolate sencilla esta mousse es menos espesa pero al enfriarla en la nevera se espesará un poco más.

Te recomiendo servir este mousse de limón en vasos pequeños, pues lo poco es dos veces bueno.

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog. 

Para estar informado de cada publicación de este blog síguelo en las redes sociales:

Facebook 

Google+

Twitter

Instagram 

Y en el grupo de facebook  Comedere Panis con mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.