viernes, 23 de mayo de 2014

Salsa de Tomate con Tomillo en Actifry

La salsa de tomate es un básico en cualquier cocina, la utilizamos en muchísimos platos como en salsas de carnepastas y muchos más platos, además si deseas conservarla no solo la puedes congelar, también la puedes conservar en botes de cristal, yo te digo como.

Salsa de tomate hay miles, cada cual la prepara a su gusto, pero yo te quiero explicar el mío. Me gusta mucho el aroma del tomillo, creo que en canarias es una de las especies más utilizadas en la cocina y por ello es el sabor de mi infancia. La salsa de tomate con tomillo me recuerda a los macarrones que prepara mi Abuela Angelita que como ya os he dicho todo lo que cocina sabe a gloria.

Esta receta está hecha en actifry, pero podéis prepararla en una sartén sin ningún problema.

Ingredientes:


  • 1 kg. de tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 rama de apio
  • 1 diente de ajo
  • 1 c.s. de azúcar
  • 1 c.s. de aceite de oliva 
  • tomillo 
  • sal 

Elaboración:

Hacemos un corte en forma de cruz en la base de los tomates.
Colocamos agua a hervir e introducimos los tomates dentro del agua hirviendo durante 1 minuto y retiramos los tomates hasta que se enfríen un poco y poder manipularlos.


Pelamos los tomates y los partimos por la mitad, en la mayoría de las recetas se dice que retiremos las semillas del tomate, pero yo no soy partidaria, a mi me gusta aprovechar al máximo esta rica fruta.


Pelar y picar la cebolla, el ajo y el apio y colocarla en la actifry con una cucharada de aceite de oliva y programar 5 minutos.


Pasados los 5 minutos añadir el tomate, el tomillo, el azúcar y la sal.


Dejar sofreir en la actifry durante unos 25 minutos aproximadamente, luego triturar.


Si preparas más salsa de la que vas a usar visita mi consejo de conservar en botes de cristal  y aprende a conservar en botes de cristal.


¿Te a gustado esta receta? Puedes unirte al grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS  y compartir tus recetas junto con todos mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.