jueves, 15 de mayo de 2014

Victoria Sandwich,

Tarta de Cumplemeses del blog

¡Feliz, feliz en tu día! 

Gracias y mil gracias a todos por seguir a este humilde blog, hoy estamos de celebración, hoy cumple 6 meses, medio año compartiendo recetas y vivencias, no voy a decir que todo a sido un camino de rosas, pues han habido días en los que no he podido editar por falta de tiempo y otros motivos, pero transcurridos los primeros seis meses ya este blog no es un proyecto ahora es toda una obra.


Para celebrar este cumplemeses del blog he preparado una tarta muy sencilla pero deliciosa, Victoria Sandwich, es un clásico de la repostería inglesa, por ser uno de los bizcochos preferidos de la reina Victoria. Debo mencionar que la receta la he sacado de uno de mis libros de repostería preferidos Salvada por los Pasteles  de la escritora, ¡sí sí escritora! Marian Keyes así que aquí te dejo le receta.

Ingredientes:

4 huevos
200 g. de mantequilla sil sal.
200 g. de azúcar
200 g. de harina
1 c.c.* de levadura en polvo (levadura química)
1 vaina de vainilla o 1 sobre de azúcar vainillado 
200 ml. de nata
mermelada de fresa


Elaboración:

Comenzamos engrasando el molde que vayamos a usar para bizcocho, lo ideal es tener dos moldes de 20 cm. pero en mi caso, quería prepararlo en forma de corazón porque esta tarta era para una ocasión muy especial. De modo que engrasé un molde y lo recubrí con papel de horno.


 Como he dicho, si tienes dos moldes de 20 cm. los engrasa y recubres con papel de horno. Si no es así, puedes hacerlo en un solo molde y luego cortar con mucho cuidado.
Enciende el horno a 180ºC para que se caliente.
Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que adquiera una consistencia cremosa.



Incorpora los huevos de uno en uno, batiendo muy bien antes de incorporar el siguiente.


Añade las semillas de vainilla o en su defecto el sobre de azúcar vainillado o 1 c.c.* de extracto de vainilla, yo desde que descubrí las vainas de vainilla, opino que son la mejor opción, más saludables y una experiencia muy aromática. En esta ocasión se me acabaron y no pude utilizarlas así que recurrí a los sobres de azúcar vainillado.
Tamiza la harina junto con la levadura y ve incorporándola poco a poco de unas cuatro veces. Bate la harina hasta que esté incorporada cada vez, nunca batas de más la harina porque es importante que no pierda el aire que ha obtenido al tamizarla, esto hará que el bizcocho esté más esponjoso.


Una vez incorporada la harina repartimos la masa en los dos moldes recubiertos con papel de hornear, el papel de hornear es muy importante para que no endurezca el bizcocho por los lados.
Si solo vas a utilizar un molde pues vierte todo el contenido en el molde.



Dar unos golpecitos al molde contra la mesa para que la masa se reparta por todo el molde.
Introducir en el horno y bajar la temperatura a 150ºC para que no se nos queme el bizcocho. Si lo haces con dos moldes con 25 minutos será suficiente, haz la prueba del palillo, antes de sacarlo del horno.
Si por el contrario lo haces con un solo molde debes de dejarlo dentro del horno unos 40 minutos, y comprueba antes de sacarlo que el palillo sale limpio al pinchar el bizcocho.


Saca el bizcocho del horno y colócalo sobre una rejilla un par de minutos, luego desmoldalo.
Si utilizaste un solo molde una vez frío el bizcocho, llega la parte complicada del trabajo, cortarlo a la mitad, si tienes mucho pulso enhorabuena, si no es así hazte con una lira para cortar, las hay económicas para los principiantes en la repostería.


Pon uno de los bizcochos sobre la bandeja donde lo vayas a servir, y cubre con una capa abundante de mermelada, no te cortes, la mermelada nunca está de más.



 Luego cubre con una capa de abundante nata montada, yo la he montado con una c.s. de azúcar glas, eso es cuestión de gustos.
Ponle la otra tapa al sandwich, es decir, el otro bizcocho y decóralo con un poco de azúcar glas por encima.
Otro gran consejo, compártelo con alguien que te haga feliz, y verás que maravilla de postre.


Vuelvo a dar mil gracias por las más de 24.000 visitas, los más de 360 seguidores en facebook, los seguidores de google+ y todos los demás.

Así te recuerdo que si aún no sigues el blog lo puedes hacer con un simple click en los botones de la derecha. 

¡¡¡¡MIL BESOS!!!!

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.