viernes, 6 de junio de 2014

Croquetas de atún

Existe alguna comida más popular que las croquetas, en España creo que no, últimamente se han puesto muy de moda las croquetas dulce, como postres, pero hoy no traigo ninguna receta dulce, hoy tocan las croquetas de atún que preparo en casa. Son unas croquetas muy ligeras, ideales para los niños y los no tan niños. Las puedes comer frías o calientes, en casa, en la playa o en el campo, en una fiesta familiar o con amigos, ¡huy! esta receta de croquetas de atún son una delicia.


Esta receta la he sacado del libro de cocina Cocina, disfruta y vive de Darío Barrios mi cocinero favorito.

Ingredientes:

  • 500 ml. de leche
  • 200 g. de atún enlatado
  • 45 g. de harina 
  • 45 g. de mantequilla 
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • nuez moscada

Ingredientes para rebosar:

  • Harina
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite

Elaboración:

Cocer los dos huevos, luego trocearlos.


Picar la cebolla finita y rehogar a fuego lento en una cacerola con la mantequilla.


Calentar la leche en un cazo, sin que llegue a hervir.
Cuando la cebolla esté blandita añadimos los 45 g. de harina y rehogar sin  dejar de remover. 


Cocinar bien la harina este es el truco para que no queden grumos. 


Una vez bien rehogada la harina incorporar la leche caliente y seguir removiendo, te lo aseguro parece que se forman grumos pero si sigues removiendo desaparecerán.


Ahora llega el momento de trabajar la bechamel, cocinar la masa durante 10 minutos removiendo para que no se pegue. Transcurrido el tiempo, añadir los huevos troceados, el atún y mezclamos.


Colocar la masa en una bandeja para que se enfríe.

 

Una vez fría la masa dar forma a las croquetas como más nos guste, a mí me gusta hacerlo con dos cucharas.
Pasar las croquetas por harina, huevo y pan rallado, en este orden.
Freír en abundante aceite.


Si preparas croquetas de más, puedes congelarlas y quedarán igual de buenas si las fríes semi-congeladas.

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

2 comentarios:

  1. Muy buenas serán de atùn, yo no las he probado nunca, pues habrá que remediarlo, besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.