viernes, 25 de julio de 2014

Pan de papas (patatas) en panificadora

¡Pero que despistada que estoy!

Hace unos días estaba hablando con mi amiga Iraya y para no variar hablábamos de comida, yo le contaba lo rico que quedaba el pan de papas en la panificadora y le preguntaba que si lo había preparado. Cuando me dijo que tendría que darle la receta le dije que esa receta estaba en el blog. 

¡De modo que esta receta no la había publicado!

Así que aquí tengo fotos de varios días en los que he preparado es pan y de dos tamaños diferentes. 


Ingredientes para un pan de 750 g.:

  • 145 ml. de agua
  • 1 c.c. de sal
  • 30 g. de azúcar 
  • 2 c.c. aceite
  • 140 g. de papas guisadas (patatas)
  • 1 c.c. de canela
  • 1 c.c. de anís en grano
  • unas gotas de aroma de limón o la ralladura de un limón.
  • 400 g. de harina de fuerza
  • 1 c.c. de levadura seca de panadero

Ingredientes para un pan de 1000 g. :

  • 180 ml. de agua
  • 1 c.c. de sal
  • 40 g. de azúcar
  • 2 c.s. de aceite
  • 175 g. de papas guisadas
  • 1 c.c. de canela
  • 1 c.c. de anís en grano
  • unas gotas de aroma de limón o ralladura de un limón
  • 500 g. de harina de fuerza
  • 1 y 1/2 c.c de levadura seca de panadero


Elaboración:

Escachar con un tenedor las papas.


Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden expuesto de los ingredientes.


El agua, la sal, el azúcar, el aceite, las papas, el aroma de limón, la canela y el anís.


Lo último que debemos añadir en la cubeta es la harina y la levadura seca de panadería.


Programar el programa de pan básico con el peso adecuado a los ingredientes.
Una vez finalizado el programa este será el resultado.



Desmoldar el pan y colocarlo sobre una rejilla para que se enfríe.


Ahora está listo para comer, es una delicia de pan y como más me gusta es sólo, así tal cual. Pero tu puedes añadirle el ingrediente que te apetezca porque lo acepta todo, dulce o salado.

Si deseas prepararlo con el método tradicional AQUÍ tienes la receta.

RECUERDA c.c = Es el equivalente a cuchara de café aunque se mide con un tipo de cucharilla de capacidad estándar, si deseas saber cual es la medida puedes verlo AQUÍ.


Esta receta de pan de papas en panificadora se la quiero dedicar a todos los Gran Canarios y en especial a los que se encuentran fuera de su tierra para que recuerden el buen sabor de nuestra isla.

Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.