miércoles, 2 de julio de 2014

Pastel de Calabacín

Antes de comenzar quisiera pediros disculpas, sois muchos los amigos que me apoyáis semanalmente visitando el blog, haciendo comentarios en este o directamente en FacebookGoogle+, Twitter e Instagram y os he tenido abandonados, el último post publicado fue hace 23 días, eso para mí ha sido un mundo, la última vez comenté que necesitaba unas vacaciones, realmente no las he tenido, pero he estado muy liada y he tenido que priorizar por lo que he desconectado unos días, más de los que me hubiese gustado. El caso es que ya estoy de vuelta, con muchas ganas de continuar y deseos de recibir noticias vuestras.

Ahora sí ya voy con la receta del día, es una receta muy sencilla y  deliciosa, es un Pastel de calabacín, un plato muy de temporada, que tenía preparado para el Reto Color y Sabor de Temporada pero como os he comentado estuve en standby. 

Ingredientes:

  • 1 kilo de calabacín
  • 1 cebolla mediana
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 4 huevos
  • sal 
  • pimienta blanca


Elaboración:

Lavamos y cortamos los calabacines en ruedas finas, picamos la cebolla en dados pequeños y colocamos las verduras en un caldero con el aceite de oliva durante unos diez minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue.


Cuando notemos que los calabacines se ablandan, subimos el fuego y removemos muy a menudo para que se consuma el agua que pierde la verdura.
Aparte en un bol batimos los cuatro huevos, añadimos la sal y la pimienta.


Agregamos a los huevos los calabacines y la cebolla pero sin el agua que suelta la verdura.


Calentamos el horno a 180º C.


Colocamos la mezcla en una fuente de horno e introducimos en este a 180 º C durante 15 minutos aproximadamente.  


Transcurridos los 15 minutos, podemos pinchar con un palillo, si nos gusta el huevo bien cocido, como es mi caso, y notamos que aún no está podemos dejarlo unos minutos si por el contrario lo preferimos bien jugoso, es el momento de sacar la bandeja del horno.


Este plato debe servirse con salsa de tomate casera, eso hará de este plato una auténtica delicatesen.




Anímate a preparar este pastel y cuéntame que tal, recuerda que tienes los botones de la derecha para seguir mis recetas en las redes sociales. 

Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.


Deseo que te haya gustado y recuerda que para estar informado de cada publicación puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Facebook

 Google+

Twitter

Instagram 
también puedes unirte al grupo de facebook para mostrar tus recetas tengas o no un blog y además ver las de mis amigos COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.