viernes, 21 de noviembre de 2014

Pan rápido sin levado, un pan para principiantes

Esta semana no ha parado de llover, esta semana ha sido más de lo mismo, por eso ayer por la tarde deseaba encender el horno y hornear, aunque últimamente me contengo bastante de hornear dulces, me apetecen mucho y quiero resistirme aunque a veces no pueda, jiji. Por esa razón decidí hacer este pan, la verdad ya era algo tarde para preparar pan y esperar sus religiosas horas de reposo y sentía gran curiosidad por preparar este pan del cual he leído bastante en algunos blog,  la receta la he sacado de la web "Directo al Paladar" aunque luego la he modificado un poco.



Para preparar este pan no es preciso tener ningún conocimiento panadero, tan sólo hay que tener ganas, este pan me resulta una receta estupenda para principiantes. El único requisito de esta receta era tener un recipiente de cristal con tapa que fuera apto para el horno o una cazuela de hierro colado, yo no tengo ninguna de las dos así que he utilizado un tupperware especial para el horno que compré hace bastante tiempo y la verdad lo uso bien poco y he de decir que con esta receta lo usaré más.



Ingredientes:

310 g. de harina de fuerza
175 ml. de agua
20 ml. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 c.c. de levadura seca de panadero


En la receta original se utiliza la levadura fresca de panadería lo que ocurre que a mí me gusta más la seca porque es más económica si la compras en paquetes de medio kilo y dura hasta 6 meses en la nevera bien guardada en un recipiente hermético.

Elaboración:

Comenzamos engrasando con aceite de oliva el recipiente en el que vayas a hornear el pan.


En un bol aparte colocamos la harina junto con la sal y la levadura, añadimos el aceite y el agua.


Comenzamos a amasar, el tiempo de amasado podemos comenzar con una espátula o cuchara de madera y desde que la masa se una usamos las manos. Ahora empieza lo bueno aprovecha para relajar tu mente y disfrutar del aroma y el tacto.


Cuando la masa se despegue con facilidad del bol pásala a la mesa de trabajo bien limpia y si crees necesario espolvorea la mesa con harina, yo no lo necesité la masa estaba bastante compacta y no se pegaba a la mesa.
Debes de amasar unos 10 minutos, luego forma una bola.


Coloca la bola dentro del recipiente que vayas a usar para hornear y haz unos cortes a la bola con un cuchillo afilado u hojilla, para que el pan presente una forma más bonita al hornearse, a mí me gusta hacerle una cruz pero tu decides el dibujo de tus cortes. Pinta la masa con un poco de aceite de oliva.
Espolvoree la masa con semillas de sésamo y fue un error, porque al cocinarse se desprendieron, la próxima vez las aplastaré un poco en la masa para que se peguen mejor.


Ahora coloca el pan en el horno, sin calentarlo antes, una vez dentro del horno tu pan enciende el horno a 200º C y deja el pan dentro durante 40 minutos, transcurrido este tiempo observa que tal te ha quedado el pan, yo lo vi algo blanco así que lo destapé y dejé unos 5 minutos más, eso es elección tuya.


Saca el pan del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla, esto es muy importante porque si no se te humedecerá con el calor por debajo.


Ahora solo te queda comerlo, espero que te haya gustado  y espero volver a verte pronto, ¡se muy feliz!¡Besos! 

Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales: FacebookGoogle+TwitterInstagram Si quieres conocer las recetas de mis amigos o tienes un blog y deseas publicar tus recetas en  el grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS

8 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo, que pena no tenerlo para cenar esta noche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adita, si te apetece prepararlo en menos de una hora lo tienes listo. Besos!

      Eliminar
  2. Te quedo con una pinta muy rico besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de vicio total!!!! Me apunto tu receta, tengo que probarla sin falta.
    Un besazo de Obsesión Cupcake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, queda muy rico así que te animo a probarlo. Besos !

      Eliminar
  4. ¿He leído bien? ¿pan sin levado? Sin duda me apunto la receta, que quiero probar a hacer mi propio pan en casa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cuca as leído bien, yo me resistía a esta receta por eso pero desde que la probé me di cuenta que es posible comer buen pan sin esperar largas horas. Besos!

      Eliminar

¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.